I'm LiStEnInG...

er_fito's Profile Page

mayo 09, 2007

Personalidad múltiple...



Alguna vez has sentido ke no estas sol@ en tu cabeza?...

tienes ideas ke no sabes de donde provienen?...

haces cosas y luego no recuerdas ke fuiste tu kien las hizo?...

Estas cosas solían pasarme... bueno... no eran las únicas... había muxas otras...

Durante muxo tiempo tuve especies de "lagunas mentales"... períodos de tiempo ke no recordaba (si, lo se ¬¬ eso es una laguna mental ¬¬)... lo extraño es k otras personas me contaban lo k hacía y decía... y mi comportamiento era totalmente distinto al habitual... en definitiva no era "yo"...

No kiero ke se malentienda... no era "malo"... sino "diferente"...
Esto me pasó durante casi un año... y pasó hace 3...
la cosa es k en ese tiempo sufría con los típicos problemas del adolescente...
En mi caso el principal era la timidez... demasiado para mi gusto...
con el tiempo me di cuenta de k eso era lo k m hacía radicalmente opuesto a mi "Alter Ego"...
este fito tenía muxa personalidad... suficiente para los 2 xD...
despues de un tiempo me esforcé por no perder la conciencia (tipicamente era en cierto tipo de situaciones... por lo general con mas gente alrededor)...
lo logré... al menos eso pensé en un principio...

Resulta ke esta "otra" personalidad tomaba el control de mis acciones... incluso cuando me encontraba consciente... lo cual era un tanto agobiante...
creo k fue esto lo k causó k el "otro" comenzara a "aparecer" en mi cabeza en cualkier momento del día...

Comencé a tener "discusiones" en mi cabeza...
Creí k me volvería loco (despues de todo la múltiple personalidad es un tipo d eskisofrenía no?)...
Pero lo tomé con calma...
se lo conté a una persona... lo hablé solo con ella...
en ese momento las cosas cambiaron...

decidí cambiar...
lo primero ke hice fue cambiar por fuera...
me corté el pelo (lo usaba largo), me saké los lentes... en fin... varios cambios... (dicen k salí beneficiado xD)...

Bueno... lo ke siguió fue mas dificil... cambiar mi personalidad... para poder unirla...
lo primero fue buscar la razón por la k m habia "dividido"...
lo hice... me la reservo...

Bueno... d ahi en adelante fue mas facil de lo k esperaba...
las cosas se fueron dando...
ahora soy un tipo muxo menos tímido k antes... con autoestima decente y esas cosas...
el "otro"?... desapareció casi de inmediato...

pk recuerdo esto?...
hace poco volvió... pero me di cuenta en menos de una semana... volvió a desaparecer...

Esto solo lo sabian un par de personas... en cierta forma me costaba hablar del tema...
tenía miedo de k s rieran de mi o algo así...
luego me di cuenta d k esto es mas común de lo k parece...
Lo escribo aki en el Blog con la idea de sacarmelo...
la verdad ya siento ke funciona...

en fin... creo k esto de tener mas de una personalidad pasa hoy mas frecuentemente k antes...
y pasa inadvertido...
estamos demasiado acostumbrados a verlo a diario...

o acaso no lo ven en MSN?... mucha gente (m incluyo) se hace llamar por un "nick"...
muxas d estas personas son totalmente distintas al usar otro nombre...
no es acaso eso "otra personalidad"?...

da para pensar...

en fin... gracias por su tiempo...
y disculpen si hay incoherencias en lo k escribo... digo... gramaticalmente hablando...
lo hago por parte mientras escribo un informe...

2 comentarios:

rianvanu dijo...

Excelente reflexión amigo, en mas de una ocasión creo que todos hemos vivido esos trastornos de la personalidad, sobre todo en la etapa de la adolescencia.

Lo bueno, es que algunos nos dimos cuenta y tomamos el control de nuestras vidas, otros simplemente ya no están.

Saludos.

Paula dijo...

Me gustó esta reflexión porque como dices tú esto sucede más de lo que uno cree, no sé si a mi me haya pasado eso de que se apoderara de mi otra personalidad, pero definitivamente si he sentido en ocasiones (a veces frecuentes) de no ser yo misma, y ahora que leo esto no me hace sentir tan sola, porque como tu no suelo hablar de estas cosas. Y que bueno que hagas la reflexion, ademas me parece interesante eso del msn, que muchas veces las personas se comportan totalmente distinto... en fin espero sigas escribiendo.XD