I'm LiStEnInG...

er_fito's Profile Page

febrero 12, 2007

Culpa...

The confrontation of guilt (Enfrentamiento a la culpa)


Imagen tomada de http://www.artzenchantress.com

Culpa... ke es?... la verdad es muxas cosas... para algunos es un sentimiento, para otros algo efímero e insignificante... para muxos es cosa de todos los dias, para otros, muy pocos la verdad (decir ninguno sería demasiado categórico) es algo desconocido, ya sea por k no tienen motivos o pk no tienen consciencia...
Para mi en particular es algo muy intenso... tanto k a veces puede ser una verdadera tortura... pero esto último solo en casos muy puntuales...

Bueno, pero como esto se trata d dar mi propio punto de vista comentaré mis experiencias de culpa... sin mencionar casos en particular, solo lo ke estos han podido provocar...

Es cierto ke tiendo a culparme de las cosas la mayoría de las veces en k se presenta una situación k no tiene un culpable claro... y esas veces trato de pedir las disculpas correspondientes hasta kedar trankilo, aunk si no m disculpan solo me importa si la(s) persona(s) significa(n) algo para mi... pk si no es asi mi consciencia keda trankila de todos modos, pk hice lo k debía hacer....

Hay otras veces en ke estoy seguro de ke he tenido culpa, y pido las disculpas del caso... y me interesa ke la persona afectada me perdone, sino no puedo evitar caer en una especie de tortura... la culpa me absorve demasiado... me kita todas las energías... veo solo lo malo en mi k pueda haber provocado akello y trato de cambiarlo buscando desesperadamente el perdon, o al menos k io mismo pueda perdonarme... pero eso es más dificil aun...
Aún así, si me perdonan, en esos casos no puedo kedarme trankilo tan facilmente... mi consciencia necesita pensar muxo para ver las cosas en las ke fallé y ke provocaron dixa situación en un principio... y no me siento bien hasta k estoy completamente seguro de k he aprendido la lección...

La verdad el tema viene al tapete ahora pk hoy mismo he pedido perdón por 2 cosas a 2 personas k m importan muxo... situaciones totalmente diferentes, pero k causaron el efecto mencionado en el párrafo anterior... lo bueno d ello es k fui perdonado por akellas 2 personas...
peo no por eso estoy trankilo ya... sigo analizando estos 2 casos y la verdad me siento agotado... pero no mal... pk la verdad he podido identificar las cosas en las ke fallé...ahra estoy en proceso de mejorar akello... y creo k estoy a punto de lograrlo...

A veces me da muxa rabia no ser mas relajado con estas cosas... pk si alguien k m conoce lee esto pensará: "como tan rollero?... si el fito es super reljado" pk la verdad soy asi... soy relajado en casi todo... pero la culpa es un tema muy delicado para mi... y cuando algo se mete a mi cabeza debo ocuparme demasiado de ello para lograr sacarlo...

Okas... eso sería... la verdad me sirvió de algo escribir esto... a veces uno no ve algo pk está demasiado cerca... y necesita mirar desde afuera para comprender, para ver lo k los demas pueden ver...

Kiero agradecer a todos akellos k alguna vez me disculparon, aunk sea por lo mas insignificante del mundo... no saben el bien k m hicieron... y a kienes m ayudan a mejorar cada día...
nos vemos del otro lado...

Fito...

1 comentario:

sawa_angelus dijo...

La culpa muchas veces nos crea más lamentaciones, el hecho de porke no fuimos capaces de hacer otras cosas y nos arrepentimos de lo que esta hecho.

el hecho es que esta ahi y ya paso, ahora hay ke seguir adelante y tratar de no hacerlo para no sentir esta culpa que a veces es sumamente pesada y que puede ser una de las cargas pesadas pro muchisimo tiempo y si te autocastigas, no creo ke esto pase, muy al contrario te sacas una carga para tener otra y al final no descansas para poder analisar lo hecho y cuando la situación se repita poder reaccionar a tiempo.

te amo mi niño y no me gustas que ocupes esta tecnica, porke al final termino molesta contiga y preocupada y no siento que resuelves algo, sino que te atormentas aun más....

tienes ke ser decidido y ser positvo, asi veras las cosas con mayor claridad mi amor...

un besote enorme y me alegro ke estes mejor... aunke seas una vieja neurotica, eres MIO