I'm LiStEnInG...

er_fito's Profile Page

junio 14, 2010

"Regreso?"


Despierto desorientado.
La ciudad me recibe nuevamente tras largos años de ausencia.
Pequeñas gotas anuncian el inminente llanto de las nubes.
La persona a mi lado no sabe cuanto añoraba este momento.

Es verdad.
Probablemente nadie en este bus lo sabe.

Al bajar, recorro las calles con la ansiedad de un niño en navidad.
La lluvia un poco mas densa cubre mis huellas.
El lugar ha cambiado bastante.
Sin embargo, sigue existiendo sin ser tocado por el tiempo.

Recuerdo aquellas caminatas nocturnas.
El saludo afectuoso de la gente que me veía pasar al menos una vez por semana.
Al recordarlo miro a mi alrededor.
Miro a los ojos de quienes me cruzo en el camino.
Buscando un saludo.
Una señora de avanzada edad lo hace con una agradable sonrisa.

Le respondo de buena gana.

Me doy cuenta.
No es un saludo lo que busco.
Su amabilidad es reconfortante.
Pero lo que busco va mas allá.
Reconocimiento.
Espero encontrar a alguien que...
Sepa quien soy.

Mis manos nerviosas buscan consuelo.
formando puños en mis bolsillos.
No tienen nada que sostener.

Mis labios secos se humedecen gracias a la lluvia.
Forman un arco inverso dibujando una tenue sonrisa.

Cuanto he caminado?
No lo se.
Realmente no importa.
La lluvia crece en intensidad.

Mis pensamientos se mezclan con mis sueños.
Mis ilusiones arrasan con la realidad.
Realmente no se que hago acá.
Es este mi origen?

Los sueños frente a mis ojos.
Parecían mucho mas reales entonces.
Nublados por lágrimas.
Su nitidez no parecía distorsionarse.

Es este su verdadero significado?
Realzar una realidad inventada.
Un cuento lúcido.
Una verdad ajustada.

Pensar en ello no tiene un sentido.
El tiempo ha sido bastante.
Lo que pudo haber o no existido.
Ya no recae en pruebas que pueda tener.
Es solo lo que mi corazón desee creer.

El viento se une a la lluvia en su aventura.
Ambos me acompañan jugueteando alrededor.
Juntos ayudan a sentirme parte del lugar.
Traen recuerdos posiblemente inexistentes a mi cabeza.
Sin embargo cálidos y cuasi tangibles.

El circulo en el que camino hace horas (o tal vez minutos, quizás días, quien sabe) parece encogerse.
Pronto llegaré al final de mi travesía.
A lo lejos las luces del bus me miran.
Esperan mi respuesta.

Mi cuerpo mojado y cansado camina hacia él.
La lluvia ruge con furia ante mis pasos.
Me subo lentamente.
Sentado ya, me quito el abrigo.

Mi cabeza apoyada en la ventana observa por última vez el espectáculo.
Las gotas que me recibieron ahora me despiden.

Continúo mi camino.

La encontraré en la siguiente parada?

Estarán ahí mis respuestas?

Será ahí donde pertenezco?

Espero algún día llegar a destino.

Saber por fin.

Quien soy.

1 comentario:

angelus sawa dijo...

"Pensar en ello no tiene un sentido.
El tiempo ha sido bastante.
Lo que pudo haber o no existido.
Ya no recae en pruebas que pueda tener.
Es solo lo que mi corazón desee creer."

Me gusta ^^