I'm LiStEnInG...

er_fito's Profile Page

abril 18, 2007

Amigos...


Si... los amigos, ellos son parte muy importante en la vida de cualkier persona... pk no creo k exista una sola persona en el mundo k pueda decir k nunk tuvo un amigo...

y es k los existen en diferentes grados...

Está akel de la infancia, con el k compartes tus juegos, juguetes (lo cual para algunos es muy dificil), primeras experiencias, secretos (k la mayoria d las veces dejan d serlo muy rapido, pk vamos, kien guarda un secreto a los 8 años?...), ideas y demases....

Luego vienen akellos amigos d preadolescencia, k muxas veces son los mismos de la primera infancia, con ellos compartimos cosas mas importantes, se transforman en nuestros primeros confidentes y pk no, consejeros... nos cuidan la espalda, y por lo general hay uno d ellos k es mas amigo aun k el resto...

Los k siguen son akellos amigos de adolescencia, akellos a mi parecer son los mas importantes, claro sin desmerecer al resto, pero es con ellos con kienes maduramos, con kienes vivimos experiencias k nos marcan d por vida, aun cuando solo oigan lo k nosotros podamos decir... en mi caso son akellos los k siempre estan y nunk desaparecen del todo... en kienes confío demasiado... y es k aun estoy en la etapa en k comparto con este tipo d amistades... y d kienes siento puedo hablar con propiedad...

Mas adelante en nuestra vida supongo k existen nuevos tipos d amistades, es mas, estoy seguro d ello, pero no puedo describirlas pk aun no lo vivo... d lo k si estoy seguro es d k uno nunk deja d conocer personas interesantes y afines, y es k asi como pueden pasar desapercibidas para la mayoria del mundo, hay algo k cruza nuestros caminos y termina formando lazos practicamente irrompibles...

Existen ademas diferentes tipos d amistades k podria nombrar en la etapa k aun vivo, estan akellos amigos del trabajo, con kienes compartes tu dia, o en mi caso compañeros d U, k tienen actividades similares a las mias, y se vuelven un apoyo fundamental, y muxas veces un alivio en momentos de muxo stress...

Tb estan akellos amigos d krrete, k muxas veces solo ves en akellas situaciones, lo k no los hace menos valorables, pero no profundizas realmente en ningun tema, ya k no t los encuentras en un contexto diferente...

Están esos amigos k aun conservas d tu etapa d colegio, k ves tarde mal y nunk, pero k siempre estan ahi, nunk t dejan solo, y si hay un problema son los primeros en aparecer...

La familia es otra buena fuente d amistades duraderas, 2 d mis mas grandes amigos son primos, aunk eso no influye en nuestra amistad, ya k asimismo tengo primos con los k con suerte cruzo un par d palabras....

Otra amistad k he conocido hace poco tiempo es la amistad d pareja, akella con la cual puedes hablar y confiar cosas ke simplemente no podrias hacer con el resto, ya k se necesita una conexion especial, ademas claro de hablar d temas triviales y otros no tanto dependiendo el grado d amistad k tengas...

Y es k si... existen diferentes grados d amistad....

Está el "a este lo ubico", aunk no estoy seguro si cabe como amistad, pero es akel k saludas, pero muxas veces no sabes su nombre, ya sea pk t lo encontraste alguna vez en una fiesta, o pk es amigo d un amigo, el o la polol@ d alguien, etc...

El "conocido", k es el mas común a mi juicio, ya k son akellos k puedes ver todos los dias, tienes confianza con ellos, compartes muxas cosas, puedes tener una buena conversacion sobre casi cualkier tema, muxas veces los llamamos amigos, y es k muxas veces estan cerca de serlo, es mas, muxas personas llaman "conocidos" a kienes yo digo "a este lo ubico" y "amigo" a kien defino como "conocido", pero eso dpende d cada kien...

Por ultimo estan los "amigos", a kienes muxos llaman "mejores amigos", y son akellos k estan en todas, esos k t llaman para felicitarte o para darte apoyo segun sea el caso, los k saben si t cortaste el pelo o estas pololeando aun cuando no los has visto en meses, akellos a kienes tu llamas simplemente para saber como estan, esos a kienes ayudarias aunk signifike descuidar algo importante para ti, los k nunk olvidan tu cumpleaños....

Tb debo hacer mencion especial al "mejor amigo"... akel k solo es uno, y k a pesar d no kererlo priorizamos por sobre el resto, akel k siempre aparece primero en nuestra lista mental cuando piensas en amigos, akel k t llama en el momento justo y t da animos solo pk algo le decia k debia llamarte, akel k nos entiende sin cuestionarnos, k nos aconseja y k nos ayuda a seguir...

En fin... creo k m extendí mas d lo k esperaba... pero bueno... concluyo tal como empecé... no creo k nadie en el mundo pueda decir k nunk tuvo un amigo... alguno d los k nombré debe haber aparecido en su vida, o kizas alguno k no nombré... pero bueno... esto es solo mi experiencia...

Kisiera poner una fotografía d todos mis amigos, independiente su grado y etapa d la vida en k llegaron, pero por suerte han sido muxos, y no kerría dejar a nadie afuera, además no cuento con fotos d cada uno d ellos como kisiera...

y bueno... gracias por tomarse la molestia y leer...

2 comentarios:

.::Fran::. dijo...

Yo tengo la suerte de mantener mis amigas desde el colegio, tambien mantengo los de la universidad, y claro que parecen nuevos.

Le doy gran valor a la amistad, no creo en que en una amistad deberia existir mentiras, ni menos engaños.

El amigo es el compañero de camino que escojemos para la vida. Y eso tiene mucha importancia y no se deberian olvidar jamas eso. Por nadie ni por nada.

Escuche alguna ves que más vale tener amigos que plata, y auqnue es verdad, tampoco veo al amigo como el que siempre te esta sacando de aprietos, sino que muchas veces es el que nos reta.

Anémona dijo...

Hola Fito, vengo a saludarte y darte las gracias por visitar mi blog y tu ayuda.

Espero nos sogamos viendo.